CENTRO DE ESCRITURA DICTÓ CURSO PARA LA FORMACIÓN DE TUTORES DISCIPLINARES EN LA SEDE IQUIQUE DE LA UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ

Los aspirantes a tutores disciplinares aprendieron cómo la labor tutorial permite por una parte, guiar de forma contextualizada el proceso de alfabetización académica; y por otra, facilitar la inclusión de los estudiantes a las distintas comunidades disciplinares.

El Centro de Escritura de la Universidad de Tarapacá que hasta el 2014 solo se encontraba disponible para los estudiantes de Arica, durante el presente año ha extendido sus funciones a la Sede Iquique por medio de la implementación de una filial.

En el marco del proyecto UTA 1299 denominado “Fortalecimiento Institucional para el mejoramiento de condiciones de aprendizaje y logro académico de los estudiantes de la Universidad de Tarapacá” se ha realizado el Curso para la formación inicial de Tutores Disciplinares dictado por la Coordinadora Académica del Centro de Escritura, impartido en el Campus Esmeralda de la Universidad de Tarapacá, Sede Iquique.

Durante el proceso de formación inicial, los aspirantes a tutores disciplinares aprendieron cómo la labor tutorial permite por una parte, guiar de forma contextualizada el proceso de alfabetización académica; y por otra, facilitar la inclusión de los estudiantes a las distintas comunidades disciplinares.

En este contexto, el Centro de Escritura busca proporcionar una herramienta eficaz en el aprendizaje de los estudiantes, facilitando la aprehensión de estrategias de escritura que no solo potenciarán sus habilidades lingüísticas, sino que también favorecerá el aprendizaje en las disciplinas.

Comments are closed.