Curso de Habilidades Lingüísticas

Comienza Curso de Habilidades Lingüísticas para todos los estudiantes de la UTA dictado por profesores del Centro de Escritura

En concordancia con los objetivos planteados por el Modelo Educativo de la Universidad de Tarapacá, el Centro de Escritura dictará por segundo año consecutivo el Curso de Habilidades Lingüistas, cuyo propósito consiste en desarrollar o incrementar la comprensión y producción del discurso disciplinar como instrumento que permita a los estudiantes de pregrado permanecer y participar de una comunidad disciplinar específica.

El interés de nuestra casa de estudios, materializada a través de la Dirección General de Docencia y el Proyecto de Fortalecimiento Institucional UTA 1299, se basa en que al brindarle a los estudiantes los conocimientos estratégicos necesarios para comprender y producir el texto escrito, no solo se les ayuda a interiorizarse en los quehaceres discursivos de su propia disciplina, sino que también, se les estimula al desarrollo cognoscitivo, lo que resulta en un mejor rendimiento académico y profesional.

Aun cuando el curso se ha plantado para estudiantes de los primeros años de todas las carreras de la universidad, también pueden participar de él todos los estudiantes interesados en la adquisición de estrategias sobre comprensión y producción de textos escritos.

El Curso de Habilidades Lingüísticas comenzará a dictarse el 2 de mayo de 2016, tanto en la casa Central Arica, como en la sede Iquique en los siguientes horarios:

ARICA

Captura de pantalla 2016-04-27 a las 2.31.05 p.m. 

IQUIQUE Captura de pantalla 2016-04-28 a las 11.26.58 a.m.

Se solicita a los Jefes de Carrera incentivar a los estudiantes de la cohorte 2016 a formar parte de esta experiencia que se instala como una instancia académica que les permitirá adquirir competencias específicas sobre lectura y escritura en la universidad.

El periodo de inscripciones se inicia el 26 de abril de 2016 en las dependencias del Centro de Escritura desde las 09:40 a 12:50.

Ver afiche 

Comments are closed.