Centro de Escritura dictará Taller Leer y Escribir para diseñar diapositivas como estrategia didáctica

Con el propósito de mejorar las habilidades lingüísticas de los estudiantes de las carreras de Pedagogía, el Centro de Escritura dictará durante el mes de noviembre talleres sobre el diseño y planificación de diapositivas como apoyo didáctico para el desarrollo exposiciones orales en el contexto académico de pregrado.

Lo novedoso de los Talleres estriba en que se orientará a los estudiantes para producir textos multimodales basados en el aprendizaje de destrezas de lectura, procedimientos sobre la proyección semántica del texto para elaborar resúmenes y la aplicación de modelos sobre comprensión y producción de textos. Los Talleres Leer y escribir para diseñar diapositivas como estrategia didáctica intentan orientar a los estudiantes de pregrado sobre las prácticas de lectura y la escritura como actividades previas implicadas en el diseño y desarrollo adecuado del recurso didáctico Power Point. Además, como herramienta tecnológica, los Talleres ingresan en el ámbito de los textos discontinuos y sus múltiples posibilidades para desarrollar un discurso multimodal.

FECHAS

1er Taller: desde el 3 al 7 de noviembre de 2014

2do Taller: desde el 10 al 14 de noviembre de 2014

HORARIO

19:15 hrs. a 20:30 hrs.

DESTINATARIOS

Estudiantes de las Carreras de Pedagogía a partir de segundo año

LUGAR

Sala 207,  Aulario C

INSCRIPCIONES

Centro de Escritura (en extensión biblioteca).

 

 

Los Talleres tienen un cupo limitado de participantes (30 personas), por lo tanto, el Centro de Escritura realizará dos versiones. El curso contará con una relatora, una asistente técnica, el material de cada sesión impreso y la supervisión clase a clase del Coordinador Académico del Centro de Escritura Robert Gascón Bahamondes.

Invitamos a todos los Jefes de Carrera de Pedagogía y a los profesores de cátedra de las Carreras de Pedagogía a informar a sus estudiantes sobre estos Talleres que facilitarán sus prácticas escriturales y con ello sus habilidades lingüísticas para comunicarse en contextos áulicos, académicos y profesionales.

Leave a comment

You must be Logged in to post a comment.